8/19/2007

Review de: Chrono Cross

Bueno en esta, mi quinta entrada, escribiré sobre un juego q salio por aya del 2000.

Estoy hablando de Chrono Cross, la secuela de Chrono Trigger de la cual, en alguna próxima entrada les comentare un poco. Chrono Cross es un RPG para el Play Station, desarrollado por el antiguo Squaresoft (Ahora Square-Enix) y para solo un jugador. Chrono Cross fue diseñado por un gran equipo, pero al contrario de Chrono Trigger, Chrono Cross no fue diseñado por el Dream Team, lo q en muchos fanáticos causo una gran descontento.

A Chrono Cross no se le puede llamar la secuela más directa del Chrono Trigger, ya q por aya del 96 en Japón salio un juego llamado "Radical Dreamers" para el SNES de la cual no puedo hablarles mucho, ya q nunca e encontrado la ROM para emularlo en la PC. Pero cuando Chrono Cross fue diseñado, algunas partes de Radical Dreamers fueron tomadas y unidas a la trama, pero de igual manera Chrono Cross no es lo mismo q Radical Dreamers ya q la trama e historia entre los juegos, aunque es muy parecida por algunos elementos y personajes, es totalmente diferente. Chrono Cross fue lanzado en EUA el 15 de Agosto del 2000, pero este juego nunca llego a Europa, como la mayoría de las producciones de Squaresoft.

El sistema de combate cambio en Chrono Cross. Para todos aquellos q están acostumbrados al sistema de los Final Fantasy, les sera un poco raro, pero nada complicado ya q es un sistema de batallas muy activo y divertido. En Chrono Cross al igual q en Chrono Trigger puedes ver a tus enemigos en el mapa, así q si traes el HP bajo o por alguna razón no quieres pelear contra ellos podrás evitarlos y en algunas ocasiones huir de ellos (Algunos te siguen) En algo q para muchos fue una exageración o para otros fue algo fantástico, es q en Chrono Cross hay mas de 40 personajes para poder usarlos en batalla, cada uno con una historia diferente y características únicas, algunos hasta hablan con determinados acentos, como si fueran de otras regiones.

La trama de Chrono Cross se basa en Serge, un niño q cuando era pequeño se suponia q debia ahogare pero fue salvado por un gran fuerza lo q provoco la creación de dos dimensiones paralelas, una en la que Serge vive y la otra en donde a muerto. En la dimensión de Serge, después de un acontecimiento extraño en "Opassa Beach" Serge es transportado a la dimension paralela en donde conoce a Kid, una joven ladrona q estará dispuesta a ayudarte en todo. Conforme la historia avanza te enteras de que debes de obtener la Frozen Flame, una mítica piedra en forma de flama , esta piedra es buscada por muchos, ya q se dice q da poderes ilimitados, vida eterna y felicidad, además de la capacidad de poder doblar las leyes del tiempo. Todo esto porque la Frozen Flame es el cacho de un extraterrestre, q conforme avanza la historia te enteras de quien es en verdad. Conforme avanza la historia vas cambiando de dimensiones para encontrar determinados objetos, ya q algunos se han extinguido en el mundo en donde tu vivías y se encuentran en donde estas muerto y viceversa.

Como en toda historia, nunca puede faltar un antagonista, aquel que siempre esta tratando de obtener "X" cosa o "X" objetivo el cual debes de evitar q haga a toda costa. Me refiero a Lynx, un Demihumano (Como se les llama en el juego), con cara de pantera cuyo pasado es desconocido para todos y solo se sabe q llego con los Acacia Dragoons hace unos años y el cual a estado tratando de encontrarte ya hace algún tiempo, sus origenes y objetivos son revelados conforme avanza la historia.

El audio de todo el juego fue compuesto por Yasunori Mitsuda, el mismo q compuso las canciones para Chrono Trigger. Yasunori logro crear un gran ambiente, ya q la musica es excelente, basta con ver el intro para quedar con "La piel de gallina". Y de los FMV q puedo decir, son excelentes, basta con ver las imágenes de arriba para darse una idea de como son.

En resumen este juego se lo recomiendo a cualquiera sin pensarlo dos veces, si eres de los q les gusta andar explorando y buscando objetos, este juego no te desilusionara. La historia es excelente, un poco abajo de la del Chrono Trigger, pero es MUY buena. Los gráficos para su tiempo fueron de los mejores, con esos escenarios en 3D y la iluminación, no lo vallan a querer comparar con juegos de Play Station 2 o algo así. Del audio ya les comente q es muy bueno y q si encuentran el OST en internet no dudo q le suban una canción al cel. El control del juego es bueno y muy intuitivo. El juego divierte en si, con el sistema de batalla vas a querer siempre estar peleando con los enemigos y algunos toques humorísticos q te hacen sonreír e incluso reír a carcajadas conforme avanza el juego. El "Replay Value" del juego es alto, ya que tiene mas de 10 finales totalmente diferentes uno de otro.

Bueno, espero q le aya gustado esta entrada y q no duden en jugar Chrono Cross si tienen la oportunidad.

Saludos.

*Extras*